miércoles, 23 de junio de 2010

EL MUNDIAL DE TVES

TVES, el canal de entretenimiento, deporte y cultura del Sistema Nacional de Medios Públicos, viene haciendo una excelente cobertura televisiva del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. La señal es poderosa y nítida, captable perfectamente en zonas donde incluso los canales de tv tradicionales llegan defectuosamente. Los comentaristas más jóvenes aportan su fresca visión de la realidad futbolística mundial en el magno evento deportivo dedicado al Deporte Rey y los más expertos, el gran conocimiento de su experiencia.

La gran mayoría del pueblo tiene ahora acceso de forma gratuita a transmisiones de una gran calidad de imagen y rigurosamente puntuales como corresponde a una Copa del Mundo de fútbol, desde una perspectiva renovada por nuevos conocimientos, voces y opiniones que contribuyen sin duda, a enriquecer el ilimitado panorama informativo que envuelve a nuestro país y al planeta cada cuatro años, en torno a los mundiales de fútbol.

El primer gran acierto fue sin duda la decisión de la directiva del canal de contratar y pagar los derechos televisivos de la transmisión del Mundial, que ha hecho posible que el Sistema Nacional de Medios Públicos no quede al margen del segundo evento deportivo más importante en el orbe, después de los Juegos Olímpicos, y que según muchos entendidos en la materia, ya desplazó por las emociones y pasiones que desata a las Olimpiadas.

Sin la avalancha publicitaria ni la gran parafernalia técnica y promocional de los canales privados, pero con los recursos técnicos y periodístico esenciales, las transmisiones relacionadas con el Mundial 2010, incluyendo los juegos, llenan eficazmente las expectativas de cualquier televidente ávido de información sobre el desarrollo de la actual Copa del Mundo y de los millones de seguidores del fútbol en Venezuela.

Desde esta tribuna, es motivo de satisfacción expresar nuestro reconocimiento a la meritoria labor, del equipo de técnicos, locutores, comentaristas y asesores de TVES, que han demostrado, una mística profesional acorde a la altura de un Mundial de Fútbol y especialmente a quienes por encima de todo, aman y conocen al fútbol en su más pura esencia.

  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: