La victoria popular de abril de 2002, que significó el fracaso del golpe en contra del presidente Hugo Chávez y el sorprendente regreso al ejercicio de sus funciones, dejó frustrados a los sectores derechistas, antipatriotas, que no aprendieron la lección que les dio el pueblo y no descansaron en su afán de acabar con el proceso revolucionario y decidieron lanzarse a otra aventura: el paro general de empresas cómplices de la oposición y el sabotaje de la industria petrolera, la principal generadora de divisas en nuestro país. Para esto último contaron con gerentes y directivos de la llamada nómina mayor de PDVSA que se rehusaban a perder beneficios adquiridos en la IV República, entre los cuales estaban astronómicos sueldos y hasta chalets de descanso en sitios turísticos de Venezuela y del mundo. Nuevamente el apoyo incondicional de los grandes medios de comunicación privados, controlados por la oligarquía y los oposicionistas, fue fundamental en la comparsa golpista con la difusión todo el día de mensajes antidemocráticos como “tranca tu calle”, “vamos a desalojar al tirano de Miraflores” o “Chávez vete ya”.
Conforme avanzaba el crecimiento y actualización de Venezolana de Televisión, el Presidente ejecutó también la modernización de otros medios estatales como la Radio Nacional de Venezuela, la Radio Cadena Mundial y la reestructuración de la antigua agencia oficial de noticias Venpres, que pasaría a denominarse Agencia Bolivariana de Noticias, con un rango de acción nacional e internacional, dado el liderazgo continental y mundial del presidente Chávez.
También nacieron otros medios que vinieron a reforzar la batalla en el terreno mediático. Así salieron al aire Vive TV, la televisora multinacional Telesur (de alcance mundial, pues, aparte de América, llega a algunos países de Europa, Asia y África), ANTV (el Canal de la Asamblea Nacional), Ávila TV, la Televisora Venezolana Social (TVes), y emisoras como Alba Ciudad 96.3 FM y AN Radio 102.3 FM en Caracas. Todas estas nuevas voces socialistas conforman el Sistema Nacional de Medios Públicos, que difunde lo que las empresas privadas de comunicación ocultan o tergiversan: la verdad y los avances que se han dado en Venezuela, que la llevan por el verdadero camino de la independencia y grandeza, sin que vuelva a ser colonia de nadie, como siempre recalca el Presidente Hugo Chávez.
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