miércoles, 25 de agosto de 2010

CAMPAÑA ADMIRABLE: ¡A LA CARGA!

Comenzó pues la campaña, el Partido Socialista Unido de Venezuela con la carga de alegría y de pueblo que lo han caracterizado durante sus tres años en la escena política nacional. Un cohetazo a las doce de la noche, del 25 de agosto marcó el inicio de la jornada para la tolda roja, el cielo se llenó de colores y diferentes plazas se colmaron de alegría, como un buen presagio de lo que puede ocurrir el próximo 26 de septiembre.

Pero anteriormente a esto, el pueblo revolucionario ha venido dando muestras de lo que va a ser su participación en las venideras elecciones parlamentarias, se trata del simulacro que a escala nacional realizó el pasado domingo 22 de agosto el Consejo Nacional Electoral, para quienes quisieran familiarizarse con el proceso comicial, los tarjetones y el tiempo de sufragio. Lo que pudimos ver en las calles ese día, fue una masiva movilización revolucionaria, que sobrepasó las expectativas del propio CNE, se hicieron largas colas de personas que querían participar y demostrar su intención de apoyar los candidatos revolucionarios.

Vale destacar que el CNE ha efectuado en once años 15 procesos electorales: para aprobar nuestra constitución, enmiendas, reformas y referendos, así como para elegir Presidentes, Diputados, Gobernadores, Alcaldes y Ediles. La tecnología de nuestro ente comicial ha avanzado progresivamente, hoy estamos orgullosos de contar con uno de los sistemas electorales más avanzados y confiables del mundo para expresar la voluntad de las mayorías.

Claro, los desesperados representantes de la Mesa de la Unidad(MUD), nuevo nombre adoptado por los mismos de la Coordinadora Democrática, Mesa de la Ultraderecha para designarla más adecuadamente y tantos otros nombres de los mismos burguesitos o pro-oligarcas de costumbre, han insistido constantemente en una campaña de descrédito hacia el CNE, pero como siempre, nadie les cree.

Pues bien, este triste sector de nuestra sociedad, opacado notablemente durante la jornada de simulacro tenía que intentar oscurecer el proceso, así que llegó María Corina, con su falsa sonrisa a colearse en el Liceo Gustavo Herrera, creyendo que seguíamos en la cuarta, y se estrelló contra un muro de 20 metros. La gente comenzó a gritarle consignas y a tratar de impedir que ingresara al centro educativo, lo cual fue obvio ante su actitud de viveza, este personaje se reunió con el terrorista de marca mayor en el mundo, George W Bush con quien no se lograron reunir ni las ONG`s estadounidenses, la señora a quien no se le debió ni siquiera permitir la entrada de nuevo a nuestro país por vende patria, ha recibido grandes cantidades de dinero a través de SUMATE de organizaciones norteamericanas expertas en crear desestabilización en Latinoamérica. Además, en su oscura trayectoria, ha sido la punta de lanza para tratar de descalificar la transparencia del CNE, es irónico que ahora quiera participar en un proceso electoral.

La cosa es, que hasta el momento no vemos de qué se trata la campaña de la oposición, que obviamente está clara en que no logrará alcanzar ni la mitad de los diputados que necesitan para hacer un escándalo y entorpecer las leyes revolucionarias que todos necesitamos impulsar para el progreso de la nación. No se ven en la calle, no tienen una masa de seguidores, no tienen argumento y se les han caído sus planes con terroristas internacionales y sus matrices de opinión sin base. Entretanto, comenzaron las encuestadoras a soltar información, la más creíble es GIS XXI, debido a que en las elecciones pasadas arrojó los datos más parecidos a la decisión final del pueblo venezolano. En esta oportunidad sus voceros han dicho que el PSUV ganará la mayoría de los diputados. Es sorprendente que Datanálisis, (encuestadora que ha pisoteado su propia reputación) sostenga lo mismo: el PSUV logrará la mayoría.

No podía ser distinto, pues el pueblo está claro de lo que puede suceder si estos sectores aventureros llegan a la Asamblea Nacional: lo vimos en Honduras, donde el Congreso cuadrado con los intereses estadounidenses, acabó con la constitucionalidad y la legalidad del país.

En este escenario, se inició entonces la campaña electoral, en la que la tolda roja ha prometido un recorrido casa por casa, persona por persona y la premisa "El pueblo pa`la Asamblea", que recrea definitivamente la participación protagónica del pueblo venezolano en la construcción del socialismo.

  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: