lunes, 14 de marzo de 2011

EN LA MUD TODOS QUIEREN SER FRIJOLITO

En la Mesa de la Ultra Derecha (MUD) la pelea es a cuchillo entre los aspirantes a ser “Frijolito”; es decir, quieren saber quién será el candidato derrotado en las elecciones presidenciales de 2012, cuando midan fuerzas ante el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez.

Muchos son los que se han anotado en esta carrera, unos más prematuros que otros, pero sin ocultar su avaricia y su anhelo de llegar a Miraflores para regresar al pasado cuartorrepublicano, pese a que se disfracen de futuristas. La oposición sueña con sus otrora días de gloria, en los que hacían negocios que beneficiaban a las élites burguesas en perjuicio del pueblo mayoritario y entregaban nuestras riquezas a las potencias mundiales, específicamente a Estados Unidos, convirtiendo a Venezuela no sólo en una colonia, sino en una nación lamebota del imperio.


Los aspirantes a Frijolito para el año que viene son Henrique Capriles Radonski; su “jefe”, Julio Borges; Pablo Pérez (escudado en que gobierna el rico estado petrolero de Zulia); y su también “jefe” y ex Frijolito, el prófugo Manuel Rosales, quien si no puede competir por razones legales preferiría lanzar a su esposa, la actual alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, antes de que le puedan soplar el bistec y dejarlo por fuera como la guayabera. Puras joyas, en este primer diagnóstico.

Otros que quieren (más no se sabe si pueden) son el acérrimo defensor de la Polar y traidor de la revolución, Henry Falcón; Enrique Mendoza, ex mandamás de la antecesora de la MUD, la Conspiradora Antidemocrática, con la que mandó la marcha a Miraflores para provocar una masacre y cerró el canal 8; Leopoldito López, inhabilitado para ejercer cargos públicos por asuntos administrativos y legales; y la “niña bien”, María Corinita Machado, excelsa representante de la oligarquía criolla y quien verdaderamente sí quiere entregar al país lo más rápido posible; sino, pregúntenselo al genocida George W, Bush, con quien salió muy sonriente en una fotografía tomada en la Oficina Oval, recordada, entre otras cosas, por la travesura que hizo Mónica Lewinsky.

La lista de potenciales Frijolito sigue con Teodoro Petkoff, quien hace campaña a través de su pasquín y de Globoterror; Henry Ramos Allup, quien todavía no ha presentado pruebas del “fraude” del referendo presidencial de 2004; y Antonio Ledezma, quien sigue sin recuperarse de que el caudillo adeco Luis Alfaro Ucero lo haya hecho a un lado en 1998. También sueña con la candidatura un trío proveniente de los canales golpistas; es decir, Alberto Federico Ravell, echado de Globovisión por el propio Guillermo Zuloaga, otro prófugo de la justicia; Marcel Granier, quien con su acérrimo odio y manejo político llevó a la quiebra a una empresa de más de 50 años; y Miguel Ángel Rodríguez, “Granielito”, quien puede ser la carta bajo la manga de la burguesía.

De todo hay en la villa y muchos quieren ser arrasados por el huracán bolivariano en 2012, cuando el pueblo se juegue su permanencia como Gobierno para seguir haciendo historia y logrando cambios pacíficos y en democracia. A estos “potenciales”, muy seguramente, le pasará lo mismo que ocurrió con Frijolito I, Henrique Salas Römer; Frijolito II, Francisco Arias Cárdenas, quien recapacitó y volvió a las filas rojas; y Frijolito III, Manuel Rosales, quien sigue en su exilio dorado en Perú.

Por lo pronto, en la Mesa de Ultra Derecha (MUD) siguen echándose cuchillo para ver quien se queda dizque con la “candidatura única”. Ramón Guillermo Aveledo, coordinador de esa variopinta mezcolanza, ha salido al ruedo a decir que se realizarán primarias en el último trimestre de este año con todos los aspirantes y no habrá decisión por supuesto consenso. Es decir, la pelea será peleando y, como reza el refrán popular: “en la guerra como en el amor todo se vale”. Entre ellos mismos vendrán insultos, gritos, mordiscos, halones de pelo, coñazos y otras variadas bajezas. La mesa está servida y la carrera de los Frijolitos ya está por arrancar. Será divertida seguramente.

  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: