martes, 14 de diciembre de 2010

LEY HABILITANTE: MAS LEYES PARA EL PUEBLO

A fin de poder enfrentar la emergencia nacional y sus causas, producto de las copiosas lluvias, deslaves e inundaciones por el fenómeno climatológico “La Niña”, el Presidente Hugo Chávez ha solicitado ante la Asamblea Nacional poderes especiales para legislar.

El mandatario necesita una Ley Habilitante que le permita el marco jurídico apropiado y sin demora para atender con prontitud a miles de familias que perdieron sus casas o que fueron desalojadas preventivamente para preservarles su vida y otorgarles una vivienda digna en terrenos estables. Chávez piensa en el pueblo y quiere grandes soluciones en un corto plazo y está consciente de que esa solución abarca a más de 130 mil personas que permanecen en refugios y albergues en, al menos, la mitad del país.

Como era de esperarse, la solicitud presidencial generó críticas en la oposición burguesa que siempre está defendiendo su “high class” ante la gente del pueblo, a la que considera inferior y “pata en el suelo”. A los cuestionamientos, Chávez se hizo de oídos sordos y ha expresado que necesita esas atribuciones especiales que le da la Constitución Nacional para enfrentar la grave coyuntura que atraviesa la nación.

Hasta ahora no se tiene una lista concreta de las leyes que serían aprobadas vía Habilitante por el Presidente de la República, pero la actual Asamblea Nacional, consciente también de llevarle una respuesta al pueblo, le dará la urgencia requerida a la petición. Al respecto, el diputado y Coordinador de Asuntos Jurídicos del PSUV, Carlos Escarrá, ha enfatizado que “no habilitar al Jefe de Estado para dictar decretos con valor y fuerza de ley, los cuales ayuden a subsanar con más celeridad los daños causados en todo el país como parte de las fuertes precipitaciones, sería un acto de traición a la patria” .

Y así es como debe verse porque miles de compatriotas quieren normalizar sus vidas mientras esperan en los refugios, albergues y hoteles que el Gobierno ha dispuesto para atenderlos con dignidad. Esos más de 130 mil venezolanas y venezolanos confían en la palabra empeñada por el Comandante Chávez, quien ha recorrido personalmente las zonas afectadas para constatar in situ la dimensión de los estragos causados por las lluvias.

Gracias a Dios que este tratamiento con carácter de celeridad se da antes de que lleguen los diputados escuálidos al Parlamento, que arribarán con la exclusiva misión de sabotear los logros que juntos han conseguido el pueblo y el Gobierno Bolivariano. La Asamblea Nacional, con clara mayoría revolucionaria, seguro estará a la altura que le reclama el país en este momento histórico. ¡Así será!.

  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: