lunes, 7 de febrero de 2011

EL MARIDO DE MARÍA CORINA

Los revolucionarios sabemos desde hace tiempo que Chávez tiene locos a los escuálidos pero de ahí a que las damas de la alta sociedad, simpatizantes de la oposición, en su mayoría, se lo imaginen como esposo es otra cosa. Quien hizo este ejercicio fue nada más y nada menos que María Corina Machado Parisca, la misma diputada de la ultra derecha, representante de la alta alcurnia y de la “gente bien, o sea”.

Imaginamos que María Corina, pese a su sonrisa de oreja a oreja que siempre exhibe ante los medios de comunicación social, tuvo un ataque de celos o de rabia o tuvo una pelea marital en su imaginario matrimonio, concubinato o arrejunte, como quieran llamar a la ficticia unión. Según ella, Chávez “se porta como un mal marido”. Vaya, vaya.

La perla la lanzó en una entrevista que le hizo el diario Últimas Noticias y que salió publicada este domingo 06 de febrero de 2011. Dijo María Corina que Chávez se porta mal como marido porque “un día ofrece amor y promesas y al día siguiente se desaparece y no llega”. A María la gusta que le canten serenatas y el Presidente las canta y, como dice el refrán popular, a una dama ni con el pétalo de una rosa.

Se quejó María Corina de que su esposo Chávez no ha hecho nada en 12 años de matrimonio y que ese “balance de tristeza, pobreza y violencia” ella lo ve “en las calles, en las empresas, en las escuelas, en los hospitales y en la familia”. Reza el refrán popular que en pelea de marido y mujer nadie se debe meter, pero nosotros nos vamos a tomar ese atrevimiento de hacerlo. María Corina, ¿no crees que “tu mal marido” Chávez logró que Venezuela fuera reconocida por las Naciones Unidas al superar las metas del milenio en cuanto a reducción de la pobreza, mejoras en el sistema de salud e inclusión de más conciudadanos en el sistema educativo que tanta tristeza te da?.

Vamos a tomarnos un poco más de confianza, María Corina. ¿Te puedo llamar Mari Cori? Tu dices que también te da tristeza el balance empresarial de tu “mal marido”. Precisamente, Mari Cori, por ser tu área de competencia, debes saber que Chávez recuperó muchas empresas que hoy son modelo de producción y líderes del mercado en sus respectivos renglones. ¿Te menciono algunas? Si va. Movilnet, Cantv, Metro de Caracas, Banco de Venezuela, Sidor, Lácteos Los Andes, Electricidad de Caracas y también Mercal, que lleva alimentos de calidad a bajos precios a la población. Por cierto, te invitamos a que vayas a un Mercal y hagas un mercadito resuelto. Te van a rendir más los reales que tienes en tu abultada cuenta bancaria, probablemente en dólares y fuera del país.

Ay, María Corina, esas juntitas tuyas con los diputados-empresarios Eduardo Gómez Sigala (“chivo” de la Polar) y José Manuel González (ex presidente de Fedecámaras) no te están dejando nada bueno. Hasta ves a Alfonso Marquina, que debería al menos ser pana tuyo de pragmatismo ideológico, como un tipo al cual no deberías acercártele mucho porque no tiene tu linaje.

A María Corina, pese a su fingida sonrisa, todo le huele mal, hasta la misma Mesa de la Ultra Derecha (MUD), porque no se ha plegado a sus decisiones, pues prefirió conformar una fracción empresarial y burguesa. María Corina utiliza a la MUD como su plataforma para convertirse en la “Frijolita” opositora de las elecciones presidenciales de 2012 y para ello, si es necesario, irá hasta la misma Casa Blanca, pero ya no a fotografiarse con el genocida George W. Bush, sino quizá con los halcones que tienen rodeado al negrito Barack Obama. Ella es la candidata del imperio y de la oligarquía para enfrentar a Chávez y posiblemente no haya Frijolito, sino, repetimos, Frijolita.

Mientras María Corina sigue con su idea de que “Chávez se porta mal como marido”, el pueblo le dice que esta equivocada. Mari Cori, es necesario recordarte que tu Presidente, nuestro Presidente, se juega hasta su propia vida en tratar de consolidar este proceso revolucionario, pacífico, democrático y bolivariano, que ha traído inclusión, mejoras socioeconómicas y ha engrandecido a la patria de Bolívar, que lucha por su real independencia y que más nunca será colonia de nadie.

  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: