Como es conocido por todos, desde finales de 2009 y todo lo que va de este año los venezolanos hemos atravesado una de las crisis energéticas más graves de nuestra historia. Es necesario recordar, a los disociados, que la misma fue generada como consecuencia del fenómeno climatológico El Niño, que en otros países generó fuertes jornadas de lluvias e inundaciones pero en el nuestro su paso dejó una intensa sequía. De no haber sido por los gobiernos cuartorrepublicanos, que nos hicieron dependientes del sistema hidroeléctrico, sacrificando indiscriminadamente nuestros recursos, la situación habría sido otra.
Así las cosas, se establecieron jornadas de cortes de energía programados y se impulsó una jornada nacional de concientización en el ahorro de agua y electricidad, incluso con multas y cierres a quienes incumplieran las medidas, que de hecho tuvieron gran aceptación por la mayoría de los venezolanos.
La llegada de las lluvias trajo el alivio, pues aunque la oligarquía deseaba un caos energético, los venezolanos logramos hacer uso eficiente de nuestros recursos y no colapsar nuestro Guri. Todo esto, permitió que este jueves 10 de mayo, el presidente de la República anunciara la suspensión del plan de racionamiento nacional, pues según el Estado Mayor Eléctrico el plan de contingencia aplicado, fue superado.
Estas son malas noticias para los adversarios del gobierno revolucionario, como si no vivieran en el país, estaban ansiosos por que el Guri se secara, Globovisión hacía fiesta cada vez que había cortes de luz y obviamente, los politiqueros oposicionistas tomaron el tema como bandera, pero no para contribuir, obviamente.
Sin embargo, y aparte de las medidas tomadas, el Gobierno Nacional ha venido avanzando en la generación de energía termoeléctrica, que va a permitir aliviar la carga de las centrales hidroeléctricas y proteger nuestros recursos hidrológicos.
No obstante, el éxito que representa este nuevo triunfo sobre la adversidad, es necesario que los venezolanos sigamos fortaleciendo nuestra conciencia en cuanto al ahorro de energía, agua y en general, del cuidado de nuestros recursos naturales, para bien de nuestro planeta. Como dijera Evo morales ¡PACHA MAMA O MUERTE VENCEREMOS!
0 comentarios:
Publicar un comentario