Después del fracaso de su agotado modelo político, los cuartorepublicanos viejos y nuevos, se dieron cuenta de que las grandes masas poblacionales aglutinadas alrededor de las ciudades se llamaban barrios, y que allí había personas con múltiples necesidades. Pero como no pueden entrar en estos sectores, porque nadie les cree y porque se cansaron de sus burlas, intentan infiltrar los Consejos comunales y otras instancias del poder popular con los pocos partidarios que les quedan. Con esa intención muy bien solapada, Leopoldito (experto en dividir partidos de la oposición) y otros fantasmas ha ido tejiendo las llamadas "Redes populares".
Su maquinaria mediática no ha podido con todo esto, así que necesitaban meterse allí de alguna manera. Entonces, nacen las llamadas redes populares, con el apoyo de Leopoldito y el no menos descarado Antonio Ledezma, asesino de estudiantes y agresor de viejitos durante su gestión como Alcalde de Caracas en los años 90.
Sin duda alguna se trata de una estrategia política basada en la demagogia más pura y cínica. Así, estos pseudodirigentes han realizado giras por todo el país, con especial énfasis en los estados fronterizos con Colombia (Apure, Zulia y Táchira) ¿será casualidad?.
En tal sentido, habría que preguntarse hasta qué punto es una amenaza esta estructura del fascismo venezolano. En principio, no lo parece, pues, es evidente el nivel de conciencia social y política que ha logrado el pueblo llano, por otra parte, es muy poca la gente en las barriadas identificada con la oposición. Sin embargo, hay que pensar en toda la información que podría estarse filtrando, cómo pueden incluso sabotear o tomar espacios importantes en la gestión comunitaria.
Lo que más preocupa es el apoyo y financiamiento externo que tienen estas redes, uma maraña que hábilmente ha ido tejiendo la oposición más recalcitrante del país. Según la abogada e investigadora Eva Golinger, hasta finales de 2009, la NED (National Endowment for Democracy) organización estadounidense experta en financiar la desestabilización en Latinoamérica durante los últimos años, con su artillería de guerra sucia muy centrada en Venezuela, había otorgado más de 3 millones seiscientos mil dólares. Se estima que en el 2019 la inversión continúe en aumento.
Todo esto nos debe llamar la atención, ¿Para qué la NED que financió a Noriega en Panamá, y ha estado con sus garras metidas en movimientos desestabilizadores en nuestra América , ahora financia a estas redes populares?, ¿Cuál es el interés de Leopoldo López, abierto conspirador, que en 2002 encabezó la violación de los derechos humanos de funcionarios del Gobierno revolucionario y que hoy quiere meterse en los sectores más humildes?.
No olvidemos quiénes son los creados de estas redes y que populares, lo que han hecho, en este artículo, les hemos recordado sólo algunas de las fechorías de dos de los cabecillas (López y Ledezma) y seguramente sus intenciones no son para bien y no podemos pensar que desean lograr solamente objetivos electorales. El pueblo está en el deber de desenmarañar estas redes que intentan enredar el rumbo definitivo que ha tomado el país hacia un sistema social y económico más justo.
viernes, 2 de julio de 2010
TEJIENDO LAS REDES DEL ENGAÑO
Es tan irónico, el uso de la palabra "popular" no les va bien, nunca les importó nada que tuviera que ver con los pobres, salvo su voto. Pero ellos, sus asesores y patrocinantes internacionales finalmente abrieron los ojos a lo que está sucediendo, eso que llaman empoderamiento del pueblo, Consejos Comunales, Comités de tierra, de salud, Mesas técnicas de agua, entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario