martes, 19 de octubre de 2010

POR UN MUNDO MULTIPOLAR

En días pasados desde Rusia, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez anunciaba la venta de una refinería venezolana que está ubicada en Alemania, pero no tiene personal ni petróleo venezolano y menos genera dividendos para el país. Así eran los negocios que se hacían en la cuarta República.


Pues bien, esos tiempos quedaron atrás y eso se evidencia con la gira que actualmente desarrolla el Presidente venezolano por diversos países de Europa, Asia y África.

Está puesta en escena actualmente una agenda de trabajo binacional con cada país, basada en la solidaridad, la cooperación y la complementariedad, además de la construcción del mundo multipolar tan atacado por el imperio que desea seguir imponiendo su dominio.

En la primera semana de esta gira el Primer Mandatario venezolano ha estado en Rusia, Belarús y Ucrania y se han logrado acuerdos importantes, que beneficiarán a nuestro país en materia de vivienda, transporte, energía e incluso, exportación de agricultura, lo cual impactará definitivamente de manera positiva a los pequeños y medianos productores del campo.

Era de esperarse el ataque de la derecha internacional, argumentan que esta es una gira ideológica del llamado “Eje del mal”, saco en el que encasillan a las naciones soberana libres de toda presión imperial.

Fundamentalmente han dirigido los ataques a la cooperación que brindará Rusia a nuestro país para el desarrollo de energía nuclear. Estados Unidos ha dicho que vigilará este proceso de muy cerca. Allí uno, como venezolano de a pie solo puede hacerse dos preguntas ¿Quién se cree Estados Unidos para vigilar a Venezuela por una decisión soberana? Y ¿Acaso alguien los vigila a ellos, que también utilizan energía nuclear? En la historia (sobre todo en Hiroshima y Nagasaki) está claro que el imperio norteamericano la ha utilizado como arma. Venezuela desea desarrollar energía nuclear para usos pacíficos y tiene derecho a hacerlo.

Definitivamente en este momento Venezuela redefine la geopolítica mundial, a través de esta gira, que además aportará beneficios concretos a nuestra economía, a nuestra calidad de vida.
En los próximos días el Presidente venezolano estará concretando acuerdos en otros países del mundo, que apuntan el desarrollo nacional y a la construcción del mundo multipolar, necesario incluso para la preservación de nuestra especie.

  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: