jueves, 27 de enero de 2011

JESÚS ROMERO ANSELMI: REVOLUCIONARIO A CABALIDAD

Se fue el gran periodista, Jesús Romero Anselmi. Desde Paréntesis Crítico queremos honrar su memoria, su legado y enseñanzas a varias generaciones de comunicadores sociales, su entrega, así como su dedicación por la causa revolucionaria.

“Chucho” era conocido por su sencillez, amabilidad y rectitud. Siempre tenía una palabra orientadora por la experiencia ganada a lo largo del ejercicio de la noble profesión de comunicador social, que lo hizo merecedor de muchos premios, entre ellos el prestigioso Premio Nacional de Periodismo.

También fue conocido como “El Taita” o “Jefe”. Fue presidente de Venezolana de Televisión en dos oportunidades (de 2001 a 2003 y posteriormente de 2006 a 2007). En su primer ejercicio, le tocó afrontar los días aciagos en los que la oposición organizó y participó maquiavélicamente en el sabotaje perolero, el paro general de empresas privadas, las guarimbas, el foquismo y el golpe de Estado del 11 de Abril de 2002.

Fue, junto al fallecido Fiscal Cuarto del Ministerio Público en materia Ambiental, Danilo Anderson, el hombre que rescató y puso en el aire la señal de VTV el 13 de Abril de 2002, cuando el pueblo y oficiales leales de la Fuerza Armada revirtieron el golpe y devolvieron al poder al Presidente Hugo Chávez. Cabe recordar que la planta estatal fue cerrada por factores golpistas, cuando el tristemente célebre gobernador de Miranda, Enrique Mendoza, ordenó que “esa basura que se llama el canal 8 va fuera del aire, va fuera del aire”.

Este tachirense, oriundo de la ciudad de San Cristóbal, fue fundador del Diario de Los Andes y de la Escuela de Comunicación Social del Táchira, fue Director de Prensa del Circuito Radio Capital y también Cónsul de Venezuela en Puerto Rico.

Como reconocimiento a su identificación con los logros de los trabajadores, fue nombrado Presidente Honorario de Venezolana de Televisión y el Consejo de Trabajadores Socialistas de esta planta televisiva lleva con mucho orgullo y honor su nombre.

Desde Paréntesis Crítico abogamos por el eterno descanso del alma de nuestro querido amigo y maestro, Jesús Romero Anselmi.

  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: