sábado, 29 de enero de 2011

VENEZUELA EN ALERTA POR CAMPAÑA INTERNACIONAL DE DIFAMACIÓN

El presidente Hugo Chávez Frías ha denunciado en numerosas oportunidades el complot y la intensa campaña internacional que ejercen los oposicionistas contra Venezuela al utilizar argumentos falsos y difamaciones que tienen como propósito desestabilizar la estabilidad de la democracia revolucionaria.

La última canallada de los oposicionistas ocurrió cuando representantes de la “Mesa de la Unidad Democrática” visitaron desde el 23 de enero hasta este martes 25 de enero la sede de la Unión Europea, en Bruselas, donde sostuvieron una serie de encuentros y reuniones de trabajo con personeros del organismo. Asistieron el secretario ejecutivo de la Mesa, Ramón Guillermo Aveledo, el coordinador de Relaciones Internacionales del grupo, Ramón José Medina; Alfredo Osorio de Un Nuevo Tiempo, Armando Briquet por Primero Justicia, Carlos Andrés Michelangeli de Acción Democrática, Deyalitza Aray, representante de Proyecto Venezuela; y Homero Ruíz por Copei.

Los citados opositores denunciaron ante los miembros del Parlamento Europeo violaciones a los derechos humanos en Venezuela, ataques y amenazas a la libertad de expresión, debilitamiento de la democracia y la creciente deriva autoritaria del gobierno venezolano.

Nuestra nación está atenta frente a esta nueva campaña de mentiras, por lo que es necesario recordar lo expresado por el presidente Chávez: “Llama la atención la estrategia de difamación e intriga que ha puesto en marcha la oposición en la arena internacional. El pueblo debe estar en alerta. Ellos cuentan con poderosas herramientas y las van a utilizar a fondo en la misma medida en que nos acerquemos a las elecciones presidenciales de 2012”.

Es descarada la andanada de calumnias de la oposición. El primer mandatario nacional, Hugo Chávez, ha expresado que debemos tener la dimensión exacta de la naturaleza de los intereses de quienes quieren ver a Venezuela de nuevo postrada ante las órdenes del imperio yanqui. “Las fuerzas contrarias a la Revolución no sólo están en casa, también merodean por sus linderos y tienen la mira puesta en los comicios de 2012”.

Los oposicionistas no dijeron en la Unión Europea los logros de la gestión del presidente Chávez: Disminución de la pobreza general en 32 por ciento. Disminución de la pobreza extrema en 50 por ciento.

La Misión Mercal ha instalado a nivel nacional supermercales, mercales tipo I, mercales tipo II, mercalitos móviles, mercalitos para atender a más de 11 millones de venezolanos mensualmente con un ahorro de 39 por ciento frente a las cadenas productivas de comercialización de comida.

Otras misiones están destinadas a favorecer la seguridad, la salud, la educación y la justicia social: Robinson I, Robinson II, Barrio Adentro, Ribas, Sucre, Identidad, Negra Hipólita, Guaicaipuro, Milagro, Zamora, Vuelvan Caras, Ciencia, Árbol, Cultura, Hábitat, Madres del Barrio, Miranda, Piar y Villanueva. El objetivo es acabar con la exclusión social.

Es de destacar que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a Venezuela territorio libre de analfabetismo.
Importante ha sido la creación y formación de cooperativas para erradicar al capitalismo y la explotación del hombre por el hombre.

Para elevar la expectativa de vida el Gobierno Revolucionario ha creado en todo el país más de 600 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y cerca de 700 salas de rehabilitación.

Hay sectores de la burguesía que no soportan el desplazamiento del neoliberalismo como modelo económico implementado en la cuarta república por más de 40 años con una ingerencia impositiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). Ahora somos libres y soberanos, ya no dependemos de estos entes.

El gobierno de Hugo Chávez paralizó la venta de activos del país como las empresas básicas de Guayana y Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Con sus estrategias económicas ha aumentado el Producto Interno Bruto (PIB) y ha eliminado la fuga de capitales.

Los oposicionistas tampoco confesaron a la Unión Europea que el puntofijismo, como modelo político venezolano, dejó una exagerada deuda social que elevó en sus gobiernos a 82 por ciento la pobreza del pueblo venezolano.

Con Chávez el poder es para el pueblo, gracias al fortalecimiento del poder popular. El Socialismo del Siglo XXI promueve la igualdad social y el amor al prójimo.

El Parlamento Europeo debe saber que el presidente Hugo Rafael Chávez Frías es un hombre con un alto contenido moral, probo, lleno de amor y con un alto sentido del compromiso con su pueblo.

  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: