Estados Unidos se inmiscuyó nuevamente en los asuntos internos de Venezuela al criticar, de manera oficial, la Ley Habilitante que analiza la Asamblea Nacional.
Una nota de prensa elaborada en la ciudad de Washington para la agencia de noticias EFE indica que en rueda de prensa, el vocero del Departamento de Estado, Philip J. Crowley, cuestionó que nuestro presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, haya solicitado poderes especiales para elaborar “decretos-leyes” durante 12 meses.
Crowley hizo hincapié en que si se aprueba la Ley Habilitante se socavará la voluntad del pueblo.
Señor Crowley:
Primero: Que nuestros diputados den su visto bueno o no a esta ley es algo que sólo incumbe a los venezolanos.
Segundo: los afectados por las fuertes lluvias registradas durante las últimas semanas en nuestro país pasan de 130 mil y necesitan, con carácter de urgencia, recursos y atención oficial.
Tercero: Estriste y lamentable que usted haya abierto su bocota sin antes haber escuchado al presidente Chávez, quien fue bien específico al indicar que la Ley Habilitante permitirá la elaboración de decretos extraordinarios para aminorar los estragos causados por las precipitaciones e ir eliminando las causas por las que se produjo un alto número de damnificados.
Es importante que el señor Crowley sepa que en Venezuela los voceros de los consejos comunales se encuentran sosteniendo encuentros para analizar las estrategias a seguir para continuar solventando la problemática y para llevarlas a cabo, hacen falta recursos extraordinarios que se tardarían excesivamente en obtenerse mediante trámites ordinarios, de ahí la necesidad de la Ley Habilitante.
Por si acaso, también le notificamos que en nuestro país los refugiados están muy bien tratados, desayunan, almuerzan y cenan comidas balanceadas, sin embargo, para que la efectiva aplicación de estas medidas continúe, el gobierno debe contar con disposiciones legales que permitan garantizar y acelerar la obtención del dinero que se requiere para cubrir los altísimos costos que generan estos gastos.
Muchos damnificados lo perdieron todo y deben esperar hasta que se construyan sus viviendas. Para que haya celeridad en la resolución inmediata de sus problemas, urge la aprobación de decretos extraordinarios derivados de la Ley Habilitante. ¿Ahora sí entiende señor Crowley o va a seguir hablando sin propiedad e inmiscuyéndose en los asuntos internos de Venezuela?.
0 comentarios:
Publicar un comentario