Supongo que esa será la frase de moda entre la rancia oligarquía venezolana, pues ya han sido aprobadas, en el seno de la Asamblea Nacional, las disposiciones –en el marco de la ley que regula la actividad aseguradora- en las cuales quedan totalmente eliminadas las claves de emergencia para el acceso a los centros de salud.
Sencillamente otro acto de justicia social, pues para la falta de ética y el capitalismo lamentablemente enquistado en el cerebro de muchos médicos venezolanos, La famosa clave era una excusa para dejar morir en espera un paciente o para no atender a una parturienta con dolores, hasta que no llegara la llamadita de la aseguradora, sobre todo, si ésta tenía pinta de pobre. La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y la Defensoría del Pueblo están repletas de denuncias al respecto.
Pues si señoronas de la capital, si queridos doctores, accionistas y apoderados de la salud, entre las nuevas disposiciones, se establece que sus fructíferas compañías “no podrán negarse a la cobertura inmediata de casos de emergencia previstas en los contratos de seguros, ni podrán condicionarse a las emisiones de claves o autorizaciones de acceso a las clínicas”.
Nunca les interesó la salud, menos si era alguien del pueblo, pero poco a poco se hace justicia y van a tener que ajustarse a ella o ver qué hacen.
Las tramposas aseguradoras, que también se han lucrado con la necesidad y la salud de los trabajadores, serán reguladas con este nuevo marco legal, deberán ofrecer mayor cobertura y calidad de servicio.
No me extrañaría que en pocos días convoquen a una marcha de señoronas encopetadas y médicos muy sabios con pancartas que digan “Con mi clave no te metas”, así como han defendido otras causas indefendibles, ¡Horror! “Váyanse con sus médicos cubanos” pero, señores, este gobierno está decidido a que el acceso a la salud esté garantizado definitivamente, en todos los ámbitos de la sociedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario