domingo, 18 de julio de 2010

… Y COLOMBIA VUELVE AL ATAQUE

Por estos días, cuando todos en el País andamos con el sentimiento patrio exaltado, pues nuestro Gobierno intenta conocer la verdad sobre la muerte de Simón Bolívar, en una labor patriótica invaluable, la oligarquía colombiana una vez más insiste en revivir a Santander, con su espíritu traidor y divisionista.

Esta vez, cuando le quedan muy pocos días al nefasto gobierno del paraco Álvaro Uribe Vélez, su Ministro de guerra, Gabriel Silva arremete de nuevo contra Venezuela, con la vieja estrategia de anunciar la presencia de altos jefes de la guerrilla en nuestro territorio.

En esta oportunidad, Silva hizo toda una alharaca diciendo que ésta vez si mostraría pruebas contundentes para sustentar su ya manido discurso, pero nuevamente ofreció un libreto encendido pero carente de bases sólidas. Claro, los hechos contradictorios sobraron durante el anuncio del Ministro de Defensa colombiano. En primer lugar, sólo se reunió con la alta directiva de los medios de comunicación neogranadinos y fue a ellos a quienes les entregó las supuestas coordenadas en Venezuela, en las que estarían Iván Márquez y otros guerrilleros de las FARC y el ELN, sin ninguna demostración contundente para dar veracidad a los datos. Luego ofreció una rueda de prensa en la cual los periodistas no pudieron hacer preguntas y obviamente, no le dieron acceso a la multiestatal Telesur.

Estos hechos dejaron en ridículo al lacayo imperial, pero es necesario profundizar un poco más pues siempre urge descubrir qué hay detrás de todo esto. En principio, sabemos del interés del imperio norteamericano en volver a meter sus garras a Venezuela y la excusa del terrorismo siempre les ha funcionado (recordemos que bajo esa solapa siguen metidos en Irak y Afganistán). Pero luego hay que preguntarse ¿Para qué el gobierno de Uribe hace esta jugada a pocos días de entregarle la presidencia a Santos, quien ha suavizado el tono hacia Venezuela? ¿Quiere el paragobierno saliente arruinar el discurso del paragobierno entrante? Otros, como la senadora Piedad Córdoba se atreven a ir más allá, la Paisa escribe en su twitter: "Esta construcción de percepción de Uribe Viejo Malo VS Santos Nuevo Bueno, suena a una perfecta operación psicológica de J.J. Rendón"... No suena descabellado.

Sin embargo, allá ellos que deben resolver su situación interna. Pero es tan descarado el Gobierno Colombiano que mueve a risa. De verdad si hubieran guerrilleros en Venezuela ¿Cómo lograron salir de su país con tanta presencia militar gringa y el Plan Colombia y todo el aparataje? ¿porqué no solucionan el problema y le endosan la responsabilidad a otras naciones? Sinceramente hay que tener la cara bien dura. Esta situación lo que ha generado es dificultades, pues gracias a su guerra interna, nuestro país tiene la población más alta de colombianos desplazados en el mundo (ya son casi seis millones) y según las perspectivas esta cifra seguirá en aumento, debido a la falta de seguridad personal, ausencia de respeto a los derechos humanos y otras tantas fallas que viven en su tierra.

En este sentido, las esperanzas son realmente pocas, pero de eso debería ocuparse Santos en cuanto asuma el poder: tiene que dedicarse a resolver el problema interno de su país sin entregar su soberanía a ningún imperio y dejar en paz a los gobiernos vecinos. Claro está, que debe definirse la situación judicial que lleva Ecuador contra el Presidente electo en Colombia, por la invasión a territorio ecuatoriano en el año 2008.

  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: