lunes, 27 de septiembre de 2010

VICTORIA ADMIRABLE

La victoria del PSUV en las elecciones parlamentarias de ayer (26 S), es una demostración de que el pueblo optó por el modelo de país nacionalista y socialista de la Revolución Bolivariana, para rechazar el modelo de país entreguista y capitalista de la oposición.

La Mesa de la Unidad, PPT y otras organizaciones políticas oposicionista, todas juntas no pudieron con la solidez del PUSV que en su corta vida, tan sólo tres años, se convierte en la primera fuerza política del país. Para el momento en que se escriben estas líneas, según el Primer Boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el PSUV tendría 95 diputados electos para la Asamblea Nacional, frente a 61 diputados de la oposición, de un total de 165 escaños que estaban en juego en las elecciones del 26 de septiembre.

En una jornada electoral memorable por el civismo del pueblo venezolano y con una participación de 65.45 % y una abstención de 33.5%, que refleja una gran afluencia de votantes muy superior a la que usualmente se presenta en elecciones para el parlamento en el ámbito internacional. Unas cifras que son un record a nivel mundial según la Presidenta del CNE Tibisay Lucena.

Una de las lecturas iniciales después de los resultados parciales de las elecciones del 26 S, es que el liderazgo referencial del presidente Chávez es fundamental para que el PSUV haya obtenido una mayor cantidad de diputados que los partidos opositores. A pesar de que el Comandante Presidente no fue candidato, su condición inequívoca de líder, constituye una plataforma de sustentación para los respectivos candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela que ganó en casi todos los estados del país.

La extraordinaria proeza militar alcanzada por Simón Bolívar en 1813 y conocida como Campaña Admirable, fue el motivo de inspiración para que el Presidente Chávez, llamara con este nombre, al plan que incluyó el conjunto de actividades, la logística, así como la optimización de recursos humanos y materiales con el objetivo de lograr una mayoría calificada en la Asamblea Nacional. Y a pesar de que “por ahora” no se pudo llegar al objetivo planteado, el PSUV consiguió un triunfo contundente en las elecciones parlamentarias, por lo tanto. Después de la batalla librada exitosamente contra el oposicionismo se puede decir que la Campaña Admirable se ha transformado en una Victoria Admirable.

  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios: