El Partido Socialista Unido de Venezuela, luego de las elecciones parlamentarias pasa por un profundo proceso de revisión interna: no se alcanzó la meta de los dos tercios de la Asamblea Nacional.
El PSUV, siendo el partido más joven de la historia venezolana obtuvo la victoria en las elecciones del 26 S, y por ende la mayoría (a pesar de las fórmulas matemáticas inéditas que utiliza la oposición), sin embargo, es necesaria la autocrítica para continuar creciendo.
Mucho se habla de desmotivación por malas gestiones de algunos funcionarios públicos, de los llamados “jefes matavotos” enquistados en Ministerios y demás entes públicos, que se creen más chavistas que Chávez y a cuenta de eso maltratan y humillan al personal ESO NO ES SOCIALISMO, es la quinta columna en su máxima expresión.
Las bases necesitan fortalecer su conciencia política: dejando de votar no se resuelve el problema, pues permitimos que vuelvan los fantasmas del pasado, y sabemos de sobra que no se interesan por el pueblo, que cuando estuvieron en el poder, vendieron el país.
¿Qué pasó en Anzoátegui y en Sucre? Luego de estar entre los Estados con más votos para la revolución, resulta que en el primero quedamos 6-1 y en el segundo un empate 3-3. No se justifica, allá tenemos gobernadores y la mayoría de alcaldes a nuestro favor. Se hace imperante revisar la gestión de las máximas autoridades de estos estados.
Durante la campaña electoral pudimos ver el amor de un pueblo por su Presidente, pero es así, sólo por el Presidente, pero él no puede ser y hacer todo. En San Cristóbal y Zulia la gente colmó las calles con Chávez, pero no votó por sus candidatos. Urge entonces también revisar la moral de la dirigencia, así como el surgimiento de nuevos líderes locales, regionales y estatales (no traidores) que sepan entender a su pueblo.
El presidente Hugo Chávez citó a Lula Da Silva cuando dijo que hay que escuchar al pueblo, no con los oídos, sino con el corazón. Estamos a tiempo de hacerlo. La revolución ha dignificado la vida de los venezolanos, pero podemos perderlo todo, si de aquí al 12 D del 2012 no Revisamos, Rectificamos y Reimpulsamos (3R), desde los diversos sectores nuestro socialismo. Todos debemos reflexionar, las bases, la dirigencia y el gobierno pues es un proceso que abarca al PSUV en su intrínseca relación con el pueblo y el proyecto de país que queremos construir.
martes, 5 de octubre de 2010
AUTOCRITICA PARA CONSTRUIR Y AVANZAR
En primer lugar, la tolda roja tiene más de siete millones trescientos mil militantes ¿Porqué participaron solo 5 millones y medio de quienes están inscritos? La militancia, las bases del partido deben llamarse a capítulo, pues el voto es la esencia de esa democracia participativa y protagónica que estamos construyendo en Venezuela. Los comicios del 12 de diciembre de 2010 son nacionales, no habrá circuitos electorales para elegir al presidente, los alcaldes y gobernadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario