Una de las metas que se ha trazado el Gobierno Nacional es dotar de viviendas dignas a la familia venezolana. Por tal razón, el Presidente Hugo Chávez hizo un llamado al sector privado para trabajar juntos en la solución de esta problemática, agravada por los precios especulativos de las empresas constructoras y del mercado secundario, amén de las copiosas lluvias que han caído en gran parte del territorio nacional y han dejado a muchos conciudadanos sin sus viviendas.
El Gobierno está buscando terrenos planos en Caracas, ciudades cercanas y otros estados del país. Para que esto último sea más viable, también ha invitado a las empresas para que se asienten y generen empleo y, con ello, contribuyan al desarrollo productivo. A tales fines, Chávez ha prometido grandes incentivos y créditos a bajas tasas de interés para fomentar la mudanza de compañías desde Caracas hasta el interior para crear verdaderas ciudades con potencial de industrialización.
Descongestionar la capital de la República ha sido una titánica y fracasada meta de todos los gobiernos, pero esta administración está dando todas las facilidades para que no sea una utopía, incluso buscando modos de ingreso alternos al esquema rentista petrolero, predominante en Venezuela desde la segunda mitad del siglo pasado. Hay que descongestionar Caracas que, por su condición de valle, tiene muchos cerros que son vulnerables a derrumbes y deslaves en época de lluvia. La prioridad es preservar la vida de cada ciudadano y urbanizar el interior del país.
jueves, 7 de octubre de 2010
EMERGENCIA HABITACIONAL
Consciente de las necesidades del pueblo, por venir de una familia de extracción humilde y de provincia, Chávez decretó la propiedad de la vivienda como problema de Estado y destinó 6.450 millones de bolívares para la ejecución de este macro plan de vivienda. En tal sentido, llamó a la población para que le informe por medio de su cuenta twitter @chavezcandanga sobre terrenos de, al menos, 20 metros por 20 metros para construir edificios de 5 pisos en Caracas. También se le puede notificar por medio de los diferentes programas de Venezolana de Televisión y de otros canales, emisoras de radio o periódicos que componen el Sistema Nacional de Medios Públicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario